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Branding Aibe

Diseño de branding corporativo compuesta de logotipo, ícono y tipografía, así como identidad corporativa y visual en imágenes y su aplicación

Branding Aibe

Aibe. Compañía de recursos humanos especializada en formación, desarrollo y tecnología que apuesta por el capital humano como principal activo de una compañía.Se define como...:

"Empresa líder en innovación del sector RRHH."

Diseño de logotipo

El nuevo logotipo debía combinar el texto original del nombre con un anagrama completamente personalizado que además defina a la compañía y la diferencie de su competencia.

Diseño de logotipo Diseño de logotipo

Para ello se respetó la esencia de la tipografía, si bien se distorsionó con objeto de hacerla más legible y amigable a la vista, al tiempo que se destacaba con un color propio y elegante acorde a la personalidad de la compañía. El logotipo debía ser suceptible de usarse sólo, con el icono y en formatos horizontales o cuadrados.

Diseño de anagrama

Para el diseño del anagrama se buscó la simplicidad de la esfera y las 3 porciones representan las diferentes actividades de la compañía. A su vez el uso de los 3 colores para determinar el diseño gráfico que posteriormente nos ayude a representar su identidad visual. Un objetivo importante era conseguir que el anagrama tuviese la suficiente personalidad como para ser representativo de la compañía.

Para la creación de la esfera original se partió de la construcción de una esfera 3D sobre la que se aplicaron los diferentes volúmenes y posteriormente en photoshop se realizaron las variantes de impresión y colores.

diseño de icono

Alternativa de color. Se optó por la combinación de tono verde y azul por considerarse más elegante y serio para una compañía de recursos humanos.

diseño de icono

Variantes de anagrama

Es muy importante y conveniente en el inicio del proceso considerar los diferentes medios de impresión que se utilizarán en el futuro para crear sus diferentes variantes según vaya a ser impreso en offset, serigrafías o blanco y negro.

Su uso dependerá de qué soportes de impresión vamos a utilizar, de manera que para diseños gráficos como papelería o tarjetas de visita utilizaremos siempre la opción con volumen, mientras que si deseamos imprimirlo en un artículo promocional de marketing como pueda ser un bolígrafo o plástico necesitaremos la opción de serigrafia y por último la opción para prensa que no admita el uso de colores.

Avatares sociales

Es un aspecto comúnmente descuidado y todos somos conscientes del protagonismo actual de las redes sociales en el uso del marketing de la compañía. Es por ello que resulta imprescindible diseñar los diferentes formatos de avatares que podemos encontrarnos para poder preveer sus diferentes usos.

avatares sociales

El uso de redes sociales ha implementado en su gran mayoría los formatos cuadrados para representar el avatar identificador del propietario de la red. El modo en cómo se usan las diferentes redes nos obliga a crear una imagen sencilla y visualmente reconocible al instante, no sólo para simplificar el reconocimiento, sino para marcar la diferencias con el resto de usuarios.

Identidad visual

Toda identidad corporativa debe disponer de una identidad visual que permita identificar la información y contenidos que vamos a mostrar al mundo exterior. Esta identidad visual debe marcar las pautas que permitan a diferentes miembros de la compañía sin conexión aparente publicar sus propios contenidos con homogeneidad entre todos ellos.

A continuación se muestran algunos ejemplos de utilización en los que se combinan contenidos e imágenes y diferentes ejemplos gráficos de diseño de piezas corporativas.

  • Identidad visual
  • Identidad visual
  • Identidad visual
  • Identidad visual
  • Identidad visual
  • Identidad visual

    Identidad de imágenes

    Son numerosas las ocasiones en que se pasa por alto el uso de las imágenes y el contenido de las mismas, de manera que diferentes personas de la compañía, atendiendo a sus necesidades particulares deciden usar unas imágenes u otras sin tener en cuenta criterios generales de la compañía.

    • Identidad de imágenes
    • Identidad de imágenes
    • Identidad de imágenes
    • Identidad de imágenes
    • Identidad de imágenes
    • Identidad de imágenes

      Resulta por ello imprescindible establer unas directrices de uso de las imágenes sin olvidar nunca su contenido. En este caso se estableciros como normas el uso de imágenes con personajes o representaciones empresariales con un marcado caracter de optimismo y éxito. Características reelvantes de la compañía y que nos ayudan a definir la identidad corporativa.

      Identidad Redes sociales

      Cada día es más necesario y habitual disponer en la compañía de un community manager responsable de los contenidos corporativos en redes sociales.

      • Identidad Redes sociales
      • Identidad Redes sociales
      • Identidad Redes sociales
      • Identidad Redes sociales
      • Identidad Redes sociales

        Entre sus principales funciones están mantener una estrategia visual y de contenidos que nos permite mantener nuestra identidad corporativa homogéna en todas las redes sociales, facilitando su reconocimiento y lo que es más importante, caracterizando los contenidos de manera que el usuario pueda identificar de forma visual de que tipo de contenido trata cada publicación.

        Vídeo corporativo

        Siempre es necesario y conveniente disponer de un video corporativo de presentación que permita en aproximadamente 1 minuto presentar la compañía, su actividad y los productos o servicios que ofrece. En esta ocasión se optó por un audio sonoro sin locución por motivos estratégicos.

        Email Marketing

        El Email Marketing es posiblemente uno de los medios más tradicionales de comunicación y a pesar de la relevancia de las redes sociales sigue siendo uno de los medios más efectivos laboralmente hablando. En onlyMarketing utilizamos este medio tanto para la comunicación interna con los empleados de la empresa como para lanzar nuestros comunicados y promociones a clientes y usuarios.

        Destacar la gran acogida que tuvo la implementación del marketing interno en la compañía ya que se convirtió en un estímulo para los trabajadores que les permitía conocer los planes y estrategias de la empresa así como las acciones que en todo momento se estaban realizando y ofrecía confianza al equipo comercial que en todo momento era conocedor de las promociones que estaba realizando la compañía.