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Confidencialidad proveedor

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO para PROVEEDOR SIN ACCESO A DATOS que acceda a las instalaciones del responsable según LOPDGDD.

Confidencialidad proveedor

Contrato de confidencialidad y secreto para proveedores sin acceso a datos que accede a las instalaciones del responsable.

NOTA: Siempre que una empresa externa, con objeto del desempeño de su servicio pueda tener acceso a datos personales (por ejemplo, servicios de limpieza o de seguridad, aire acondicionado, fontaneros…etc.), pero para la prestación del servicio no sea necesario que utilice datos de nuestra empresa, es preciso firmar este acuerdo.

Contrato proveedor

Contrato de confidencialidad y secreto para proveedores sin acceso a datos que accede a las instalaciones del responsable.

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO DE PROVEEDOR SIN ACCESO A DATOS

En Provincia a día de mes de año

REUNIDOS

De una parte, cliente con CIF: CIF y domicilio social en calle, (en adelante, el CLIENTE).

De otra parte, proveedor con CIF: CIF y domicilio social en calle (en adelante, EL PROVEEDOR DE SERVICIO)

EXPONEN

1. Que ambas partes se reconocen capacidad legal necesaria para suscribir el presente Compromiso de Confidencialidad y Secreto.

2. Que debido al desempeño de sus funciones que EL PROVEEDOR DE SERVICIO realiza a favor del CLIENTE, EL PROVEEDOR DE SERVICIO no precisa tener acceso a sistemas y soportes en los que se contiene información relativa a datos de carácter personal.

3. Que ambos suscriben el presente CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO DE PROVEEDOR SIN ACCESO A DATOS, el cual aceptan expresamente y de acuerdo a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA: EL PROVEEDOR DE SERVICIO no podrá acceder a ficheros, documentos o cualquier otro tipo de soporte que contenga datos de carácter personal cuyo titular es el CLIENTE.

SEGUNDA: EL PRESTADOR DE SERVICIO se compromete a informar a su personal, en caso de que lo tenga, de que está totalmente prohibido acceder a datos personales propiedad del CLIENTE, quedando sujeto el personal, en todo caso, a la obligación de guardar secreto profesional respecto de los datos de carácter personal e información confidencial a los que pueda o haya podido tener acceso, con motivo de la prestación del servicio.

TERCERA: En el caso de que EL PROVEEDOR DE SERVICIO tuviese acceso a datos de carácter personal de una forma accidental o fortuita, se compromete a observar el más estricto secreto, de forma que, no revelará, transferirá o cederá dichos datos bajo ningún concepto o circunstancia, ya sea de forma verbal, escrita o por cualquier medio electrónico, ni siquiera para su conservación, a Terceros.

CUARTAEn el supuesto de que EL PROVEEDOR DE SERVICIO utilice o comunique los datos de carácter personal incumpliendo las estipulaciones del presente compromiso, deberá indemnizar al CLIENTE por los daños y perjuicios causados (incluidas sanciones administrativas), con independencia de las acciones civiles o penales que se puedan derivar.

QUINTA: Este compromiso tendrá validez a partir del momento en que quede firmado por ambas partes, y se extenderá de forma indefinida, a pesar de que haya finalizado la relación contractual.

SEXTA: El CLIENTE comunica al PROVEEDOR DE SERVICIO que sus datos personales serán tratados por el CLIENTE con la finalidad de gestionar la relación comercial que les une. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del CLIENTE. Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos dirigiéndose al CLIENTE.

SÉPTIMA: Ante cualquier disputa o conflicto que pueda surgir relativa a la interpretación y/o cumplimiento del presente acuerdo, ambas partes se someten a los Juzgado y Tribunales de Madrid, renunciando a su propio fuero. Y en virtud de lo establecido anteriormente, ambas partes firman por duplicado ejemplar este acuerdo, en todas sus hojas, en el lugar y las fechas citados en el encabezamiento.

En nombre y representación de cliente

En nombre y representación de proveedor

Acceso a datos de terceros

Circular informativa para enviar a proveedores con acceso a datos por cuenta de terceros.

Se utilizará este texto cuando se remita al proveedor por correo ordinario o electrónico, el contrato de acceso a datos por cuenta de terceros.

Apreciado proveedor

“Por el presente, nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, como consecuencia de la adaptación de nuestra empresa a la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de Derechos Digitales (LOPD-GDD) y  Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD) es de obligado cumplimiento que suscribamos con usted, proveedor nuestro de SERVICIOS OFRECIDOS POR EL PROVEEDOR ESCRIBIR MANUALMENTE el Contrato de Acceso a Datos por parte de Terceros que le adjunto, mediante el cual regularizamos la relación que nos une y el tratamiento de datos que usted realiza para prestarnos el servicio contratado.” 

Atentamente, Nombre

Cláusula de intervinientes

Esta cláusula debería insertarse en los contratos de prestación de servicios, compraventa, préstamo, depósito….etc.

Los datos incluidos en este contrato y aquellos otros intercambiados entre las partes para posibilitar el objeto del contrato, serán tratados por la otra parte con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual, conservándose los datos durante todo el tiempo en que esta subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella.

La legitimación del tratamiento es la ejecución del contrato. No se realizarán cesiones de estos datos, salvo a Juzgados y Tribunales, fedatarios públicos en caso de elevación a público del documento y a órganos de la Administración competentes por motivos de control, registro e inspección.

Ambas partes se reconocen el interés legítimo para enviarse información comercial sobre sus respectivos productos y/o servicios.

Las partes se comprometen a trasladar a los titulares de los datos facilitados esta información, así como indicarles que podrán dirigirse por escrito a los respectivos domicilios señalados en el encabezado del presente contrato para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación y supresión.

Contrato empleado

NOTA: Contrato que debe entregarse a todos los empleados, que para desempeñar sus funciones no tenga que tratar datos de carácter personal, pero de una forma u otra pudieran ser accesibles para ellos. Ejemplo: Personal de almacén, limpieza, mantenimiento...

Contrato de confidencialidad y secreto para empleados sin acceso a datos.

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO DE EMPLEADO SIN ACCESO A DATOS

En Provincia a día de mes de año

REUNIDOS

De una parte, cliente con CIF: CIF y domicilio social en calle, (en adelante, el CLIENTE).

De otra parte, D./Dña.empleado con DNI: DNI/NIE mayor de edad, actuando en su propio nombre y representación (en adelante, EL USUARIO).

EXPONEN

1. Que ambas partes se reconocen capacidad legal necesaria para suscribir el presente Compromiso de Confidencialidad y Secreto.

2. Que debido al desempeño de sus funciones que EL USUARIO realiza a favor del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, EL USUARIO no precisa tener acceso a sistemas y soportes en los que se contiene información relativa a datos de carácter personal.

3. Que ambos suscriben el presente COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO, el cual aceptan expresamente y de acuerdo a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA: EL USUARIO no podrá acceder a ficheros, documentos o cualquier otro tipo de soporte que contenga datos de carácter personal cuyo titular es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

SEGUNDA: En el caso que EL USUARIO tuviese acceso a datos de carácter personal de una forma accidental o fortuita, se compromete a observar el más estricto secreto, de forma que, no revelará, transferirá o cederá dichos datos bajo ningún concepto o circunstancia, ya sea de forma verbal, escrita o por cualquier medio electrónico, ni siquiera para su conservación, a Terceros.

TERCERA: En el supuesto de que EL USUARIO utilice o comunique los datos de carácter personal incumpliendo las estipulaciones del presente compromiso, será sancionado de conformidad con el régimen disciplinario aplicable. En el supuesto de que la actuación negligente del USUARIO exceda, por su especial gravedad, de tal ámbito disciplinario, se le podrán reclamar las indemnizaciones por incumplimiento que procedan.

CUARTA: En el caso de que del incumplimiento de las obligaciones previstas en el presente Contrato se deriven daños y perjuicios de cualquier tipo (incluidas sanciones administrativas) hacia el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, EL USUARIO deberá resarcir al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de los mismos.

QUINTA: El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO comunica al USUARIO que sus datos personales serán tratados por el responsable del tratamiento con la finalidad de gestionar la relación laboral o profesional que les une. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos dirigiéndose al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Para que conste, y en prueba de conformidad de ambas partes, firman el presente Compromiso, por duplicado, en el lugar y fecha del encabezamiento.

En nombre y representación de cliente

En nombre y representación de usuario